Mostrando entradas con la etiqueta Murakami. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Murakami. Mostrar todas las entradas

domingo, 31 de enero de 2010

After dark

Murakami es, sin duda, uno de los mayores fenómenos editoriales de la literatura actual. Sus novelas, entre las que se cuentan títulos como Tokyo blues o El fin del mundo y un despiadado país de las maravillas, han sido traducidas con gran éxito a multitud de idiomas. En ellas suelen aparecer temas recurrentes como la soledad de la gran ciudad, las crisis que nos provoca el hecho de madurar y de crecer o los problemas que se han de afrontar a la adolescencia y que condicionan, inevitablemente, nuestra vida futura.

After dark es una de sus novelas más sugerentes e hipnóticas, inspiradas -tal y como él mismo afirma- en algunos de los lienzos de Hopper, el célebre pintor norteamericano (tal y como puedes comprobar si te fijas en el cuadro que abre este post).

Tras haber leído y comentado en clase la novela, vuestro trabajo -también por grupos- consistirá en hacer y colgar un vídeo en youtube donde presentéis -de modo más o menos figurado- un fragmento de After dark. Podéis elaborar un powerpoint con imágenes, textos y músicas inspirados o extraídos de la novela, o bien grabar un vídeo dramatizando alguna de sus escenas, o apostar por una creación más visual y simbólica donde sinteticéis algunas de las emociones o pensamientos que la novela os haya podido provocar.

Se deberá grabar y colgar un único vídeo por grupo. Este no podrá durar menos de 1 minuto ni más de 2. Una vez colgado, tendréis que copiar el enlace exacto de vuestra videocreación en los comentarios de este post, de modo que todos podamos verlo y localizarlo sin problema.

El plazo límite es el próximo 10 de marzo.

Os dejo un par de ejemplos -el primero es algo cutre, el segundo es mucho más sofisticado- de lo que se pretende con esta actividad... Seguro que vosotros lo hacéis mucho mejor. A ver cómo nos sorprendéis ;-)