Murakami es, sin duda, uno de los mayores fenómenos editoriales de la literatura actual. Sus novelas, entre las que se cuentan títulos como Tokyo blues o El fin del mundo y un despiadado país de las maravillas, han sido traducidas con gran éxito a multitud de idiomas. En ellas suelen aparecer temas recurrentes como la soledad de la gran ciudad, las crisis que nos provoca el hecho de madurar y de crecer o los problemas que se han de afrontar a la adolescencia y que condicionan, inevitablemente, nuestra vida futura.
After dark es una de sus novelas más sugerentes e hipnóticas, inspiradas -tal y como él mismo afirma- en algunos de los lienzos de Hopper, el célebre pintor norteamericano (tal y como puedes comprobar si te fijas en el cuadro que abre este post).
Tras haber leído y comentado en clase la novela, vuestro trabajo -también por grupos- consistirá en hacer y colgar un vídeo en youtube donde presentéis -de modo más o menos figurado- un fragmento de After dark. Podéis elaborar un powerpoint con imágenes, textos y músicas inspirados o extraídos de la novela, o bien grabar un vídeo dramatizando alguna de sus escenas, o apostar por una creación más visual y simbólica donde sinteticéis algunas de las emociones o pensamientos que la novela os haya podido provocar.
Se deberá grabar y colgar un único vídeo por grupo. Este no podrá durar menos de 1 minuto ni más de 2. Una vez colgado, tendréis que copiar el enlace exacto de vuestra videocreación en los comentarios de este post, de modo que todos podamos verlo y localizarlo sin problema.
El plazo límite es el próximo 10 de marzo.
Os dejo un par de ejemplos -el primero es algo cutre, el segundo es mucho más sofisticado- de lo que se pretende con esta actividad... Seguro que vosotros lo hacéis mucho mejor. A ver cómo nos sorprendéis ;-)